Serendipia, mi nuevo retoño profesional

Por Èlia Guardiola | Branded Content

Dic 17
Serendipia Elia Guardiola

Y por fin nació mi retoño, mi niño mimado a partir de ahora, o uno de ellos. Mucho tiempo buscando el momento oportuno para parirlo, hasta que te das cuenta, que el momento oportuno no llega, sino que debemos crearlo. Y así ha sido. Después de circunstancias adversas en este último mes, me he dado cuenta, una vez más, que todo ocurre por alguna razón, que nada es casual, sino causal.

Te das cuenta que la vida transcurre, el tiempo pasa, igual que las personas y los momentos que vivimos en nuestra existencia. Todo permanece en el recuerdo, porque así debe ser para poder aprender, para poder crecer… para poder evolucionar. Y ha llegado el momento porque he sido yo misma la que ha decidido que sea ahora y no dentro de otro mes. Hoy hace precisamente un año que nació mi blog personal de reflexiones personales, valga la redundancia, y no me parece mejor día que hoy para presentar mi nueva web y nuevo blog PROFESIONAL. Además, es 17, y disculpad mis manías, pero no soporto los números pares. Rarita que es una 😉

Algunos sé que lo estabais esperando con ganas, otros seguro que verán en mi blog como una más subida al carro de los contenidos de Marketing, otros estarán felices y contentos por mi, y otros, seguramente indiferencia. Pues de eso se trata, de no agradar a todo el mundo, porque es la manera para seguir mejorando, para seguir creciendo profesional y personalmente. En este mundo feroz de la publicidad, la comunicación y el marketing, cuesta horrores hacerte un huequito donde poder ubicar tus ideas, tus aportaciones, tus contenidos que, sin lugar a dudas, debes cuidar y mimar con sumo cariño y profesionalidad, incluyendo en ellos una gran dosis de pasión y sentimientos que transmitan tu esencia, esa marca personal que lleva tu nombre y parte de lo que eres.

Pero aquí estoy, dispuesta a dar lo mejor de mi para procurar aportar contenido de calidad a este espacio mío compartido. Compartido con todos vosotros y para todos vosotros, porque en este caso, sois la razón de ser de este blog. Hablaré de Marketing Emocional, de Storytelling, de Branded Content, de Marketing Turístico y de Marketing de Contenidos. Temas suficientes para poder disfrutar con ello y, sin duda, intentando aportar contenido de valor, de calidad y de humanidad.

¿Y por qué Serendipia? Os preguntaréis. Pues sencillo. Porque todos somos serendipia. Se describe como esos hallazgos afortunados e imprevistos cuando estamos buscando otra cosa completamente diferente. Entonces, ¿no pensáis que todos somos serendipia? Yo sí, y estoy tan convencida de ello, que le he hecho un espacio tan importante como el título de mi Blog. Porque espero que todo el contenido que en él resida, sea para vosotros serendipia, y porque no me cabe la menor duda que este nuevo blog me va a traer mucha SERENDIPIA en mi vida.

Y no me puedo despedir sin agradecimientos. En mi casa me educaron con valores, con unos valores humanos que he procurado llevar a cabo toda mi vida. Sin duda, como suelo decir en mis bios en las redes, soy humana, imperfecta, llorona y feliz, así que me he equivocado en muchas ocasiones, y las que quedan… En primer lugar, pues, un agradecimiento infinito a mis padres y hermanas por ese amor incondicional que la distancia ha fortalecido más aún. A Jose, mi Gruñón, por estar siempre, a las verdes y a las maduras, sobre todo en los malos momentos, porque de ellos también hemos aprendido ambos y nos han hecho crecer.

A Iñaki Tovar, por el súper diseño de esta web, que ha logrado transmitir mi esencia y mi personalidad. Te has convertido, junto a Ruth, en uno de mis mejores amigos. Sabes que voy a meter la pata en alguna cosa, así que te daré la brasa para que arregles los estropicios creados en la web 😛

A mis amigos Dolores Vela, Adriana González, Jose Humanes, Tatsu, Miguel Florido, Jose Facchin, Milena, que habéis sido partícipes poco a poco de este nacimiento. Y tantas otras personas que han estado y siguen estando a mi lado, porque sin vosotros, sería incapaz de crecer. GRACIAS.

 

Social

Sobre la autora

Especializada en Marketing Emocional y Experiencial, Storytelling, Social Media y Marketing de Contenidos. Blogger colaboradora en SEMrush, Social Media Manager & Strategist en los eventos de Marketing Digital Murcia Qué Digital Eres, iDay y SEOPlus Congress. CEO en Serendipia by Èlia Guardiola

Deja tu comentario:

(36) comments

Tatsu 17 Diciembre, 2015

En primer lugar muy agradecido por la mención 🙂 Qué ilusión me hace ver nacer este espacio #emociones. Felicidades por tu cumple blog e inaguración de este, sin duda alguna creo que va a ser un lugar de referencia, actitud y mucho mucho corazón.

#EmocionesSiempre ❤ creciendo.

Reply
    Èlia Guardiola 17 Diciembre, 2015

    Gracias a ti por los buenos momentos y no tan buenos Tatsu, por estar ahí siempre. Voy a intentar dar lo mejor de mi, y transmitir la pasión con la que siento mi trabajo. Sin duda no faltarán las emociones, porque si no fuera así, dejaría de ser mi blog.

    #emocionessiempre <3 evolucionando!! 😉

    Reply
RaMGoN 17 Diciembre, 2015

Hola Elia, me parece que voy a tener el honor de ser el primero en estrenar los comentarios de tu Blog.

Sólo quiero desearte la mayor de las suertes posibles con este nuevo retoño, tal como índicas, y no te equívocas al llamarlo así, le pones emoción a todo lo que haces por lo poco que se, así que seguro no será menos con Serendipia.

Un abrazo

Reply
    Èlia Guardiola 17 Diciembre, 2015

    AJAJjaAJAJAa… pues Tatsu te pasó por delante 😛 Pero se agradece con la misma intensidad. Gracias amigo, por tus palabras y por nuestro momentos de risas 2.0, que seguro nos quedan muchas por vivir 😀

    Reply
Jose 17 Diciembre, 2015

No te voy a desear suerte porque creo que no la necesitas, es un honor salir en este post aunque ya te he dicho que no hay nada que agradecer, te seguiremos de cerca… 😉

Reply
    Èlia Guardiola 17 Diciembre, 2015

    Ssssshhhttt… estás y punto!!! Calro que sí tenías que estar Jose, porque siempre estás predispuesto a ayudar. No sé si necesitaré suerte o no, lo que sí tengo claro es que voy a seguir siendo la de siempre y aportando con pasión cada contenido aquí y donde sea.

    Asias Mr. Batman 😉

    Reply
jose@exelisis.com 17 Diciembre, 2015

Nunca es tarde si la dicha es buena, así que no voy a hablar y voy a hacer lo que he venido hacer, leerte.

Felicidades Elia y por ellos que son pocos y no se si cobardes, pero corren en la otra dirección

Reply
    Èlia Guardiola 17 Diciembre, 2015

    Muchísimas gracias Jose!!! Jejeje… se intentará que haya tregua 😉

    Un abrazo!!

    Reply
Laura Ferrera 17 Diciembre, 2015

Elia, Enhorabuena!! Qué alegría me da celebrar contigo el nacimiento de tu espacio profesional, en el que no dudo que dejarás plasmado lo mejor de ti.

Un abrazo fuerte y éxitos!

Reply
    Èlia Guardiola 17 Diciembre, 2015

    Gracias de corazón Laura, amiga. Por tus palabras y porque la vida te va dando regalos en forma de momentos. Algunos los creamos nosotros, otros llegan, pero al final, debemos cuidarlos y mimarlos para que perduren :*

    Reply
Txema Daluz 17 Diciembre, 2015

¡Contagiosa! Esa es la palabra. Tu energía,tu emoción por las cosas que realmente importan y que nos hacen mejores personas.
Como el viento te será propício, de eso estoy seguro, disfruta del viaje.
Un abrazo y gracias por tu Blog Élia

Reply
    Èlia Guardiola 17 Diciembre, 2015

    Wow!!!! Me gusta esta palabra Txema!!! CONTAGIOSA 😀 Gracias por ratificarme, una vez más, que lo mejor en esta vida es ser uno mismo. Espero estar a la altura de las expectativas 🙂

    Un abrazo, amigo.

    Reply
Emilio 17 Diciembre, 2015

Hola Èlia,
No sé si nos conocemos. He llegado a tu blog a raíz de un tweet de Iñaki 😛
Lo que sí que te puedo decir con seguridad es que me ha encantado tu presentación. Me has cautivado con “el momento oportuno no llega, sino que debemos crearlo” y con el título de tu nuevo rincón de Internet. Original y muy acertado, a mi parecer.
Simplemente quería desearte mucha suerte y decirte que me has transmitido mucha confianza. Estoy seguro de que, aunque ya tienes tu gran trayectoria, este blog te va a abrir muchas puertas 🙂
Un abrazo a distancia!

Reply
    Èlia Guardiola 17 Diciembre, 2015

    Buenas tardes Emilio.

    Creo que no nos conocemos, así que en primer lugar, encantada y bienvenido a mi casa 2.0 ^_^

    Me alegro muchísimo que te haya gustado y, más aún, que te haya cautivado. Aunque de eso trata el Marketing Emocional y el Storytelling, yo no sé escribir de otra manera que incluyendo la pasión en cada palabra, aunque sea para dar los buenos días, jejeje.

    Gracias por tus buenos deseos. Haré lo posible para hacer crecer este espacio de la mejor manera posible y, sin duda, de forma profesional y pasional.

    Un abrazo y gracias por tu comentario!!

    Reply
Emilio 17 Diciembre, 2015

Enhorabuena, muchas ganas de sumergirme entre sus páginas.

Reply
    Èlia Guardiola 17 Diciembre, 2015

    JAjaJajAjaJaAja… Emilio!!!!!! Cuánto me has hecho reír en Twitter hoy buscando dónde poder suscribirte 😛

    Muchas gracias y espero que mi contenido te aporte 🙂

    Reply
josantlp@gmail.com 17 Diciembre, 2015

Qué te voy a decir que no te haya dicho ya, pero en el naciminiento de Serendipia el hecho de ser quién vive tu día a día no puedo faltar a semejante acontecimiento. Otro escalón más. Quedan muchos por subir pero ya has superado otros, así es la vida, una escalera interminable con obstáculos y buenos momentos, todos ellos hay que vivirlos y tienes la suerte de tener grandes y buen@s amig@s y compañer@s, algo que en esta profesión nuestra no se encuentra con facilidad. Disfruta de todo, vive y sigue aprendiendo en cada momento, de unos y de otros. Porque tú lo vales (ya me salió la vena publicitaria 😛 ).

Reply
    Èlia Guardiola 17 Diciembre, 2015

    ¿Y yo a ti qué voy a contarte que no sepas ya? Que no hay persona mejor en el mundo para compartir mis alegrías y mis penas, mis logros y mis fracasos convertidos en experiencia, en aprendizaje. Mi Gruñón, queda tanto por aprender y por vivir… Y espero que pueda seguir siendo a tu lado, porque si algo debo darte las gracias, entre otras muchas cosas, es que contigo he aprendido muchísimo, y lo sigo haciendo. Y además, con la intención de seguir haciéndolo.

    Ya tú sabes… :*

    Reply
diver33juanjo@hotmail.com 17 Diciembre, 2015

Enhorabuena Élia!! Por fin has dado a luz este precioso sitio. Te deseo muchísima suerte con tu nuevo retoño, aunque estoy seguro no te hará falta y que todos estamos deseando ver crecer. Un fuerte abrazo amiga 🙂

Reply
    Èlia Guardiola 17 Diciembre, 2015

    Amigo Juanjo. Tú sabes bien, también, qué es parir un proyecto así, igual que la mayoría que aquí han comentado. Pero con gente como los aquí presentes, y los tantísimos que no están presentes, una lo coge con más ilusión, más ganas, más pasión y, por qué no, más seguridad y tranquilidad. Así da gusto, amigo.

    Un abrazo enorme Juanjo!! 😀

    Reply
Eva Añón 17 Diciembre, 2015

Eliaaaaa! Felicidades
Deseando estoy de ver todas las cosas que nos cuentas aquí.
No puedes imaginar lo alineada que me siento con tu post de presentación. Y sí: ¡la causalidad está detrás de tantas cosas!
Me gusta mucho el diseño de Iñaki.
Mucha suerte y arriba, siempre, siempre, siempre.
Abrazo y te leo aquí también.

Reply
    Èlia Guardiola 17 Diciembre, 2015

    Ainssss… mi Eva bonita, que está en todos los saraos de Marketing presencial o virtualmente. Las redes, esas maravillosas plataformas que nos permiten encontrar a gente buena, y entre ellas, estás tú. Uno de mis grandes descubrimientos en este 2015.

    Me alegro muchísimo que te guste, y más aún que te sientas identificada!!!

    Besos guapa 😀

    Reply
Pol Ze Nit 17 Diciembre, 2015

Hola Eli, como ya te he dicho en alguna ocasión, desde el punto de vista de un neofito creo que el MARketing como herramienta de trabajo, para la que se requiere una buena dosis de psiCOLOgía, y una posible mayor rentabilidad del producto “X”, introduciendo ese ADeREZO “ALTmente SENSIBLE”, que en cierto modo puete tener un aporte EMOCIONAL, y además inTENTAR cada día dar lo mejor de uno mismo, requiere de buena predisposición, muchas ganas (aunque no se gane tanto), ilusión y mucha gENEROsidad, en defintiva acercarse a SUPERWOMAN. GENeralMENTE el trabajao bien hecho, aporta más que quita, es una inyección, reconforta y sirve de estíMULO, por lo que anímicamente ayuda a tener en alta la autoesTIMA pero en la VIDa, como en botica, hay de todo, y en ocasiones, como quien trata abiertamente con el público, detrás de un mOSTRAdor, en una ventANILLA o en una mESA de desPACHO, también llegan los sinsabores. Pero como diría Groucho…. “MAS MADEra, es la guERRA.” Adelante, eres una mujer vALIENTE y luCHADORa. MUCHA FUERZA. Pol Ze Nit

Reply
    Èlia Guardiola 17 Diciembre, 2015

    Buenas tardes Pol.

    Muchísimas gracias por tus palabras, una vez más. Al final, como bien dice mi madre, se recoge lo que se siembra 🙂

    Saludos!!

    Reply
pepo@pepoalba.com 17 Diciembre, 2015

Estaba esperando a ser el responsable del comentario número 25 impar y pasa. Además, si sumas las dos cifras, el resultado es 7. Basta con ponerle un 1 delante para que sea 17, día mágico para SERENDIPIA y, precisamente por ese 1, me siento como si fuera el primero en comentar. Rarito que es uno 🙃
Élia, no sólo quiero darte la enhorabuena. Quiero agradecerte de corazón que por fin hayas parido este blog.
Y no voy a alargarme más porque corro el riesgo de que se cuele alguien y pasar al puesto 26, que más par no puede ser, hasta el resultado de la suma de las dos cifras.
❤️🙃❤️

Reply
    Èlia Guardiola 17 Diciembre, 2015

    Jejejeje… buenas noches Pepo. Sé a ciencia cierta que tú eres uno de los que lo estaban esperando. Espero que te resulte de interés y te resulte de utilidad el contenido que en él publique.

    Saludos!!! 🙂

    Reply
      pepo@pepoalba.com 18 Diciembre, 2015

      Como un águila durante el día y como un búho por la noche. No se me pasará ni uno 🙃

      Reply
Silvia de silviacueto.com 18 Diciembre, 2015

Hola Elia!me encanta ver nacer proyectos digitales. No tengo falta de desearte nada porque te he leído y transmites emoción, ilusión y Ganas.Y no te vayas a pensar que eso lo tiene todo el mundo. Creo que las cosas tienen que tener un significado para la persona que lo hace. Como el título de tu blog.
Avanti a toda vela!! 😉

Reply
    Èlia Guardiola 18 Diciembre, 2015

    Infinitas gracias por tus palabras Silvia!!!

    Es que las cosas deben salir del corazón para que éstas adquieran el significado y la importancia que realmente merecen ^^

    Un abrazo y gracias por estar ahí 😀

    Reply
cristianeslava@hotmail.com 18 Diciembre, 2015

Olé, olé y olé

Reply
    Èlia Guardiola 18 Diciembre, 2015

    JAjaAJaJaAJaJAAJaa… otro motivo más de celebración my friend!!! Un beso enorme Cristian 😀

    Reply
Johnc797 7 Junio, 2016

I like the helpful information you provide in your articles. Ill bookmark your weblog and check again here regularly. I’m quite certain I will learn plenty of new stuff right here! Good luck for the next! gagkdacfecfa

Reply
    Èlia Guardiola 7 Junio, 2016

    Thank you so much John. I hope you enjoy it!! 🙂

    Reply
Johnb273 9 Junio, 2016

certainly like your website however you have to check the spelling on several of your posts. Many of them are rife with spelling problems and I to find it very troublesome to inform the truth nevertheless I will surely come back again. feddebfddebe

Reply
    Èlia Guardiola 9 Junio, 2016

    Hi John. Where did you find spelling problems?

    Cheers!!

    Reply
Smitha802 9 Junio, 2016

An interesting dialogue is worth comment. I feel that you must write more on this topic, it won’t be a taboo subject but typically people are not sufficient to speak on such topics. To the next. Cheers kaffbbfefcdcckef

Reply
Add Your Reply

Deja tu comentario:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies