fbpx

Toc, toc… ¡El futuro del Marketing ya está aquí!

Todos somos conscientes de que el consumo online no deja de crecer. De hecho, se prevé que las ventas online sigan aumentando a paso agigantado durante los próximos años. Además, es una realidad que las ventas a través de los smartphones ha aumentado de forma exponencial los últimos dos años. Y, sin duda, este crecimiento no tiene la más mínima intención de frenar.

Lo único que espero, personalmente, y doy por hecho que los que estáis leyendo este artículo, también, no haya un boom detractivo por el exceso de ello. Aunque, claro está, de las marcas dependerá, en gran medida, de que este crecimiento se gestione e implemente en las empresas de la forma más correcta y profesional posible para no intoxicar el mercado. Aunque esta intoxicación, mínimamente, sea inevitable.

Las ventas online seguirán creciendo a través de los smartphones. ¡¡Actualízate!! #EMMS2017 - Tuitéalo

Powered by Vcgs-Toolbox

Las marcas lo tienen claro. Aquellas, al menos, que son conocedoras de la evolución tecnológica y de cómo los recursos y herramientas para potenciar sus productos, servicios y sus propias marcas, están al día de las tendencias.

Todas ellas quieren estar en Internet de una forma u otra, pero llegar al público objetivo no es tan sencillo como parece. El problema es pensar que por tener tantos recursos a nuestro alcance, todo vale. Y no. Nada más lejos de la realidad.

Tener herramientas no nos convierte en profesionales. Saber utilizarlas y hacer un buen uso de ellas, sí.

Tener herramientas no nos convierte en profesionales. Saberlas utilizar, sí. #EMMS2017 - Tuitéalo

Powered by Vcgs-Toolbox

Si queremos convertir a los usuarios en fieles seguidores de nuestra marca, y además convertir esos leads en consumidores, y de consumidores a clientes, debemos implementar acciones de Marketing que capten su atención y nos ayuden a destacarnos de la competencia. Esa competencia que, como siempre digo, la tenemos a un click.

Debemos aprender, como marcas, que los usuarios nos siguen por la calidad de nuestros productos y servicios, nuestros contenidos y la imagen que proyectamos. Pero, y aquí debo barrer para casa, cada día tienen más en cuenta, no solo que la marca cubra sus necesidades, sino que también satisfaga sus deseos.

Y digo barrer para casa porque satisfacer deseos conlleva emocionarnos, vivir sensaciones y experiencias, no solo experiencias como tal, si no experiencias memorables. El ser humano es más emocional que racional, e incluso en la toma de decisiones racionales, influyen enormemente las emociones. A pesar de que aproximadamente el 95% de las tomas de decisión se generan de forma inconsciente.

Somos seres emocionales, más que racionales. #EMMS2017 #MarketingEmocional - Tuitéalo

Powered by Vcgs-Toolbox

Llegados a este punto, y volviendo al tema de los recursos y herramientas, debemos tener en cuenta que para poder obtener resultados es imprescindible crear una estrategia. No podemos ir dando palos de ciego, aunque sepamos a ciencia cierta que a veces, por supuesto, la técnica del prueba-error sea necesaria.

Dicho esto, te pregunto ¿no sabes por dónde empezar? ¿ya estás implementando una estrategia pero no ves resultados? ¿O no al menos los esperados? Si es así, o incluso si ya lo estás haciendo y obteniendo grandes resultados, te invito a que asistas a este evento online donde encontrarás todo lo que necesitas para transformar tu comunicación y conquistar a tu audiencia.

Incluso si ya lo estás haciendo y logrando, seguro que algo nuevo aprenderás, porque van a ser ocho ponencias que estoy segura no te dejarán indiferente.

Se trata del EMMS 2017. Ocho conferencias online gratuitas para que conozcas las últimas tendencias del Marketing que daremos ocho profesionales del sector internacionales. Y digo “daremos” porque tengo el enorme privilegio de ser parte de este súper eventazo.

EMMS Doppler Elia Guardiola Marketing Emocional

Mi charla será sobre Marketing Emocional y Experiencial, enfocada en cómo podemos transformar las emociones en ventas. En cómo las emociones se han convertido en imprescindibles para nuestro sector, a pesar de convivir con ellas desde siempre, pero nunca antes se les había dado tanta importancia como hasta ahora.

Hablaré de cómo los hábitos de los consumidores nos dan las pautas para crear contenidos y una buena estrategia para aumentar las ventas a través de la comunicación emocional. Veremos cuán imprescindible es humanizar las marcas desde dentro de las mismas.

Pero en el Marketing Emocional no todo es bonito, y el que diga que sí, es que no sabe de qué va la historia. Así que para desmitificar el Marketing Emocional, también hablaré de las barreras que éste tiene a la hora de poder ser aplicado en nuestras estrategias de marca. Ya sea para un producto, un servicio, nuestros contenidos o la propia imagen de marca.

Además, tengo una sorpresa para todos los asistentes en el evento, y lo voy a anunciar en primicia en esta décima edición del EMMS, organizado por Doppler

¡¡En el #EMMS2017 tengo una sorpresa para ti!! Oh Yeah!! - Tuitéalo

Powered by Vcgs-Toolbox

 

EMMS Doppler Elia Guardiola Marketing Emocional

 

Reserva en tu agenda los días 19 y 20 de octubre para aprender y evolucionar en base a tus conocimientos previos e intereses. No importa en qué lugar te encuentres, el evento se transmitirá en vivo y en directo de manera online, así que podrás verlo desde donde estés.

Si eres nuevo en el mundo del Marketing Digital, o eres emprendedor, un neonato dentro de esta encantadora (a veces) jungla del Marketing y te gustaría mejorar tus resultados, este es tu evento.

Encontrarás todo eso y mucho más en este enlace QUIERO REGISTRARME GRATIS AL EMMS


Aprende y evoluciona en el EMMS 2017

El encuentro organizado por Doppler constará de dos niveles diferentes. Uno inicial y otro avanzado, pensados para que cada asistente aprenda y evolucione en base a sus conocimientos previos e intereses. Desde emprendedores sin experiencia hasta profesionales con conocimientos avanzados seguro que encontraréis contenidos e información más que interesante y útil para vuestras marcas profesionales y personales.

Además, encontrarás charlas en cuatro formatos distintos: inspiracional, teórico, práctica y caso de éxito para que puedas desarrollar tu potencial al máximo.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre el evento, toma nota.


RECUERDA. FECHAS:

19 y 20 de octubre, chequea el horario según tu zona geográfica, será el mismo para ambas jornadas.

DÓNDE:

En todo el mundo, es online.

PRECIO:

El evento es totalmente gratuito, así que si tienes tiempo, no tienes excusas.

EMMS Doppler Elia Guardiola Marketing Emocional

 


Día 1. Construyendo una base sólida.

La primera jornada estará orientada a emprendedores y startups que están adentrándose en el mundo del Marketing y necesitan crear ese mapa de ruta con su estrategia. Pero también para todo aquel que quiera repasar los pilares del Marketing Online. ¡Conoce las temáticas del primer día!

Desde un pueblo en Honduras a Silicon Valley
Jonathan Nelson, el CEO de Hackers & Founders comparte su historia de vida y te cuenta las claves que todo emprendedor debe conocer para triunfar con su proyecto.

Social Selling: Cómo mejorar tus ventas con Redes Sociales
Andrés Silva Arancibia, Fundador de Flumarketing, te mostrará cómo aprovechar los perfiles de Redes Sociales para guiar a cada seguidor durante el proceso de compra y concretar más ventas.

Marketing Online para todos. Cómo hacer despegar tu Startup
Gran parte de los emprendedores desean hacer crecer su negocio pero no saben por dónde comenzar. Junto a Joan Boluda, fundador de Boluda.com aprenderás las técnicas más efectivas del Marketing Digital para llevar tu empresa al éxito.

Chatbots: Evolución de la interacción entre la marca y el usuario
Una de las aplicaciones de la Inteligencia Artificial son los famosos chatbots. Roberto Esteves, Subgerente de Marketing del Banco Guayaquil, te contará de qué manera los utilizan para optimizar la comunicación con sus clientes.

EMMS Doppler Elia Guardiola Marketing Emocional

Día 2. Mirando al futuro… presente.

En esta jornada las conferencias serán de un nivel más avanzado. Ideales para profesionales que ya poseen experiencia en Marketing Online pero necesitan perfeccionar y actualizar sus conocimientos.

Podrás sumergirte en el Marketing del futuro, aprender a automatizar procesos y a sacar provecho de las últimas funcionalidades que ofrece la tecnología. ¡Esto verás en el segundo día!

Reinventarse y evolucionar para poder comunicar
Sergio Su, fundador de Apolorama, te contará cómo transformó su estrategia para adaptarla a los constantes cambios del mundo digital y así lograr destacarse de la competencia.

Shopping Experience: transformando emociones en compras
¡Mi turno! Ooooohhh yeaaahhh… Seguramente muchas veces te preguntes cuál es la clave para captar la atención de los consumidores. Tengo la respuesta. Conectando con ellos desde lo humano. Desde esa parte más emocional por todo lo que os he comentado antes. Te enseñaré a generar empatía con tus clientes en pos de mejorar su experiencia de compra (incluso antes de ella) y así multiplicar tus ventas.

Bueno, ya te solté el rollo antes.


Diseño de modelos de negocio centrado en Customer Experience
En un universo saturado de ofertas la forma de destacarse es pensando en la Experiencia de Usuario (UX). Néstor Guerra compartirá técnicas que te ayudarán a crear productos que los consumidores no dudarán en comprar.

Marketing Automation: Cómo llegar a la audiencia en el momento oportuno
Mercado Libre es el mayor ecosistema de eCommerce de América Latina. Una de las claves de su éxito es el uso del Marketing Automation. Steve Finder, Head of Acquisition Marketing, te contará cómo lo utilizan para simplificar procesos y conectar con los consumidores de forma ágil, eficiente y personalizada.

 

EMMS Doppler Elia Guardiola Marketing Emocional

Tú también eres protagonista

No me dirás que no te ha resultado tentadora la propuesta. Pues espera, que esto no es todo.

La idea del EMMS es, además de aprender y evolucionar, poder conectar con miles de personas de diferentes partes del mundo apasionadas por el Marketing. Por ello, los días del evento puedes subir a las Redes Sociales fotos, videos o audios contando cómo estás viviendo el evento y desde qué lugar utilizando el hashtag #EMMS2017

Además, puedes convertirte en ganador o ganadora de increíbles premios y sorpresas, ¡cuanto más utilices el hashtag en tus publicaciones de Twitter, Facebook e Instagram, más oportunidades tienes de ganar.

Por otro lado, no dejes pasar la oportunidad de hacernos las preguntas que quieras a los ponentes e intercambiar ideas con nosotros. Porque por si no lo sabías, nosotros como ponentes también aprendemos en cada charla que damos, créeme. Hablo por mi, pero seguro que también en boca del resto de mis compañeros de “escenario”. Y si no te da tiempo de preguntar todas tus dudas en el evento, siempre puedes escribirnos a través de mail o de nuestras redes que os facilitaremos.

Pocos eventos dan tanto a cambio de nada. Solo las ganas de aprender, la interacción y, sobre todo, la predisposición en compartir contenidos. Ya sabes, compartir conocimiento es vivir.

¿Nos vemos los días 19 y 20 de octubre? Regístrate gratis ahora.


Libro Hogar Elia Guardiola

Mi libro “HOGAR ES” está lleno de frases para pensar y motivar.

¿Quieres saber más sobre él y cómo conseguirlo? ¡Escríbeme!

Un libro de desarrollo personal para leer en los días jodidos… y en los que no. 😉


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies