BIENVENIDO 2020 ⭐ Y todas las conferencias que me esperan en este año
Este 2020 ha empezado lleno de conferencias por todo el mundo en mi agenda. ¡Qué vértigo tan bonito, intenso y retador!
Hace poco más de 4 años, cuando empecé a dar conferencias, tenía pánico escénico. Mi primera charla no ayudó ? (otro día cuento detalles, aunque lo he contado en entrevistas, formaciones, conferencias y en mis redes sociales ).
El problema y la solución
Dos años después descubrí el problema a través de un cambio de actitud por aquello de “voy a probar a ver qué tal”… y funcionó, encontrando la solución que me llevaría a ser feliz y disfrutar como una enana en cada uno de los escenarios que piso para dar conferencias y aportar algo, por poco que sea, a otras personas.
El público de las conferencias
Cada público que me encuentro en mis conferencias y en los eventos es un mundo. Desde el público hostil por desconocimiento o desconfianza, e incluso soberbia, hasta el público abierto a descubrir, aprender y aportar junto a ti. Sí, juntos. ?
Sinceramente, no me importa qué público me puedo encontrar si me baso en que siempre aprendo de ello. Obviamente prefiero el segundo. Pero he aprendido de todas y cada una de las conferencias que he dado, y en las que quedan por dar seguro que ocurrirá lo mismo.
Qué es el éxito
Recuerda cómo defino el ÉXITO, basado en mi pregunta “¿cuántas vidas has cambiado para bien con tu forma de ser y de hacer?”. Eso sí es éxito. ??
Esos jodidos miedos
Soy consciente de que muchos que me estáis leyendo tenéis miedo. Ese miedo que te persigue en todos los proyectos. Como me contaba Lorena en mi publicación de Instagram.
¿Y si fracaso?¿Y si no le gusta a la gente? ¿Y si mi idea no es tan buena como creo? ¿Y si la gente se ríe de mi? ¿Y si me sale todo mal? Estos miedos, me contaba Lorena, son sus límites. Como estoy segura que lo son de muchas personas (y lo han sido para mi también, créeme). Me decía que eran esos miedos los que le frenaban a dar lo máximo de ella misma.
A lo que yo le respondí: “Lo que te ocurre a ti, Lorena, le ha pasado a la mayoría de personas. Y me incluyo porque lo he vivido y sentido como tú. Hasta que poco a poco fui madurando, aprendiendo de las experiencias, observando actitudes y comportamientos ajenos, y sobre todo propios.
Y descubrí que eres tú, no los demás. Es tu vida, no la suya. Tus sueños, no los suyos. Del ‘qué dirán’ no se vive, se mal vive. Hazlo y punto. Te van a criticar igual, sobre todo aquellos que quieran lograr lo mismo que tú y solo tengan excusas.
El sinónimo de fracaso es aprendizaje. Y si no le gusta a la gente quizá no era lo que tocaba pero aprendiste, aunque recuerda que debe gustarte a ti primero. Tu idea es tan buena como tú la consideres, igual que tú misma. El que se tía de ti, quítalo de tu vida de inmediato porque no te interesa tenerlo en ella. Y si te sale todo mal, empieza de nuevo con la cabeza bien alta.
Yo ya he vivido todas esas preguntas, pero no las respondí hasta que empecé a creer en mi de verdad sin excusas. Ahí tienes la respuesta a todas ellas.”
Quiero escucharte y leerte
Y tú, cuéntame, ¿qué miedo no te deja mejorar y avanzar como profesional y/o como persona?
Eso es. Ahí tienes el problema y la solución… en tu respuesta. ?
Me encantará leer tu respuesta o tu propia experiencia en los comentarios.
Mi libro “HOGAR ES” está lleno de frases para pensar y motivar.
¿Quieres saber más sobre él y cómo conseguirlo? ¡Escríbeme!
Un libro de desarrollo personal para leer en los días jodidos… y en los que no. 😉
Hola Elia: La verdad es que pocos no se sentiran identidicados con estos miedos. Emprender, como tu dices, es muy jodido y una de las razones, es precisamente, estos miedos.
A mi uno de los miedos que mas me paralizar es dejar mi contrato indefinido y lanzarme a mi proyecto, que es lo que me hace feliz. Como tengo familia y deudas me paraliza el miedo de “y si” no sale bien? Como salimos adelante y pago mis deudas?Porque mis aciertos o mis fallos no solo me afectan a mi, también a mi pareja y a nuestras hijas.
Un saludo y un exitos en este 2020
Aitor
Citar Comentario
Hola Aitor.
Gracias por pasarte de nuevo por aquí. Sin duda hay circunstancias personales que motivan a que esos miedos crezcan. Cuando una decisión no afecta a terceros, entonces es “más fácil”. Pero la vida te va poniendo a prueba constantemente. Seguramente llegará el día en el que tengas que tomar decisiones porque trabajar en lo que no te gusta, no compensará.
Abrazo.
Citar Comentario
Me parece una interesante reflexión. Por mi trabajo me toca hablar muchísimo en público o presentar en TV. Sin embargo lo disfruto, y mucha gente me pregunta cómo lo hago.
Antes de nada uno de los secretos es la práctica y acostumbrarse a exponerse. He visto gente a la que al principio le daba pánico y ahora son verdaderos maestros y maestras para mí.
Yo cada vez que presentó pienso lo siguiente: si a una sola persona de mi público o de quién me está viendo en TV, una sola, le interesa lo que digo, descubre algo, aprende una cosa nueva, o le mejora un poco la vida ya he conseguido algo increíble.
Yo no voy a ponencias o veo programas para ver si quien está exponiendo tiene fallos o mete la pata. No voy a juzgarle ¿No? Voy a ver si me dice algo interesante que me pueda aportar en algún área de mi vida.
¡Espero que esta reflexión os pueda servir para mejorar!
Citar Comentario
Hola Jorge!!! Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.
Pensamos exactamente lo mismo. Mi reflexión la hice escueta, breve, porque no quería extenderme. Lo he hecho en otros sitios, pero lo importante es que ambos disfrutamos con suma pasión lo que hacemos, y eso lo transmitimos. La gente lo nota, lo percibe, la siente.
Y sí, mientras seamos capaces de mejorar la vida de alguien, aunque sea una sola persona, entonces ya habrá merecido la pena. 😉
Abrazo.
Citar Comentario
Me gusta ayudar con mis conocimientos, eso hace que la adrenalina fluya, por pensar en un buen inicio, además de dominar con conocimientos lo que se expone, si está presente durante y al final, esa sensación de que si cumplisteis con lo que ofrecisteis. Eso genera incertidumbre que se convierte en un temor latente, Realize capacitaciones laborales propias del trabajo, hoy estoy reinventándome para realizar, capacitaciones, charlas, conversatorios, aún no experimentó nuevos públicos, estoy preparando material para iniciar con las pruebas y error. Sin duda La adrenalina y ansiedad irá desapareciendo a medida que avanzamos! Abrazos Eli.
Citar Comentario
Hola Carlos!!
Muchas veces la respuesta del miedo está en esa incertidumbre, y sobre todo en la falta de autoestima o creer más en ti mismo. Igual no toca reinventarse, sino readaptarse, que no es lo mismo. 😉
La adrenalina es buena en cierta medida, genera endorfinas y éstas son sumamente positivas. La ansiedad la puedes controlar. Cree más en ti, por favor, seguro que tienes muchísimo por aportar. Todos estamos capacitados para ello.
Saludos y gracias por pasarte por aquí. 🙂
Citar Comentario