Hoy más que nunca recuerdo esta frase de mi #LibroHogarEs ?
Donde cobijamos la incertidumbre y el miedo a lo desconocido.
Donde el sufrimiento ajeno por los que queremos está más presente que nunca.
Donde todo parece tener un amargo color oscuro…
¡Es momento de ser valientes!
Momento de entender que esto es el preámbulo a las oportunidades.
Momento de sacar pecho y plantar cara a los temores.
Momento de volvernos más profesionales y mejores personas.
Momento de entender que nuestra vulnerabilidad por la condición humana nos hace también más resilientes.
Momento de ser más tolerantes, más honestos, más empáticos, más solidarios… más humanos.
Momentos de comprender las situaciones ajenas, como si fueran nuestras.
Es tiempo de ceder ante la agresividad de las palabras que no compensa.
Nunca lo hace.
Tiempo de sosegar, de apaciguar las aguas intranquilas de la humanidad.
Es momento de ser más generosos que nunca en la medida de lo posible.
Y en la medida que no, quizá también. ?
Es momento de escuchar más y hablar menos.
Es justo el momento de abrir más la mente, en lugar de cerrarla custodiando el conocimiento colectivo que nos hace más grandes.
Porque recuerda que los valientes también besan el frío lodo.
Pero no se encariñan con él.
Mi libro “HOGAR ES” está lleno de frases para pensar y motivar.
¿Quieres saber más sobre él y cómo conseguirlo? ¡Escríbeme!
Un libro de desarrollo personal para leer en los días jodidos… y en los que no. 😉
La verdad Elia, no es mi intención ofender, pero tengo un espíritu crítico no exento de dureza. Por lo que te pido que aunque tu primer pronto sea mandar este mensaje a la papelera, lo leas hasta el final (luego puedes mandarlo a la papelera). Todo muy emotivo, casi me haces llorar (de risa), todo tu discurso me parece puro manual de autoayuda, se que esto aun cuela, la gente anda muy perdida. Todos tus ” es momento” llegan bastante tarde, siempre a sido el momento, para todos esos buenos propósitos que auspicias. ¿porque ahora y no hace un año, o una década o un siglo? ¿ no será, porque nos han metido el miedo y el desconcierto en el cuerpo?. Te digo una cosa , tus paños calientes no van arreglar nada, no saldremos mejores personas de esto; sino más pobres, más mezquinos y más insolidarios. Y en vez de jugar a las casitas, tu que tienes voz, deberías utilizarla para ahondar en la situación real en que nos encontramos. Si, se que eso no sería bueno para tu mercado. Puede que después de esto solo quede el mercado. Pero si como afirmas hay en ti buenos propósitos, muestralo abriendo los ojos de la gente que te sigue. Nada de lo que está ocurriendo es casual, el virus no es el enemigo. No te digo más. Si de verdad te consideras una persona honesta, investiga, infórmate, escucha todas las voces. Lo que está ocurriendo es demasiado serio para andarnos con cuentos de hadas. En este momento el mundo necesita las voces de los verdaderos seres humanos, necesitamos claridad, no resignación, necesitamos respuestas, no voces mercenarias. Pareces una persona inteligente, no tengo duda de ello, tu debes decidir para qué utilizas ese preciado don.La valentia consiste en enfrentarse a la iniquidad sin ninguna garantía de victoria. La valentía no entiende de utopías.
Citar Comentario
Hola Rafael.
Gracias por el comentario. La verdad es que suelo aceptar todos los comentarios en mi blog, a menos que sean despectivos y destructivos. Al tuyo le ha faltado poco. 😉
La verdad es que hablas con tanta seguridad, intransigencia y dureza, que me parece bastante poco acertado opinar con esta soberbia sin saber realmente qué estoy haciendo o no para ayudar en esta situación global. Deberías preguntar antes de opinar. En caso contrario, y este es el caso, sacas conclusiones precipitadas afirmando algo que desconoces.
Por otro lado, llevo escribiendo poesía sin teoría aplicada, reflexiones motivacionales y temas de desarrollo personal públicamente desde hace unos 10 años. Así que no, no escribo ahora en momentos de crisis “únicamente”. Esta frase es de mi libro que nació en noviembre del 2019 y dicha frase es de hace unos 3 o 4 años. Ya me perdonarás, pero cae como anillo al dedo ahora más que nunca.
Por cierto, no he leído en mi vida un manual de autoayuda. Si algún día lees mi libro, te darás cuenta de que es una dosis de realidad fuera de los libros de autoayuda. Son 330 páginas de bofetadas de realidad. Así la describen algunos lectores. Pero no pasa nada, es tu opinión en base a una única frase. Lo respeto, pero como puedes ver en mi argumento, no lo comparto.
Lo de “tus paños calientes no van a arreglar nada”, pues mira, de momento ya están ayudando a gente que necesita un poco de aliento, un poco de sosiego, y lo que seguro no necesitan es más mierda de la que la política y la mala comunicación ya nos regalan a cada minuto.
Lo que escribo siempre es mi opinión, que evidentemente no pretendo que todo el mundo comparta, pero sí que se respete. Igual que yo hago con la opinión de los demás.
Y ahora te pregunto yo, ¿qué haces tú, además de insultar y criticar sin conocer, para que todo esto cambie? Insisto, no tienes la más mínima idea de lo que yo he vivido en mi vida, de lo que he sufrido o no, de lo que sufro y los problemas que tengo, de cómo he salido de todos ellos, y de qué estoy haciendo ahora para ayudar a personas que se han quedado sin trabajo y muchísimos emprendedores.
Si fueras consciente de ello, seguramente te habrías ahorrado todo tu discurso… o no.
Como dije hoy, esta crisis nos está enseñando con un aprendizaje inigualable quién sí, quién no, quién nunca más y quién para siempre.
Saludos.
Citar Comentario
Tus palabras son una gran respiro para mí, son relmente valiosas para poder sobrellevar estos tiemos tan amargos.
-Gustavo Woltmann.
Citar Comentario
Un placer enorme saberlo. Gracias por expresarlo y pasarte por aquí. ¡Saludos!
Citar Comentario