Querido 2021, dale la bienvenida al 2022
2021, has sido un cabronazo, como tu hermano 2020, pero te quiero
Hoy toca actualizar mi historia. Un año después de desnudar parte de mi vida para vosotros, me he puesto a actualizarla. Hoy, a 3 de enero de 2022, te cuento mis retos. Aunque también te cuento que esta semana actualizaré (déjame esta semana) mi Storytelling.
Primer artículo en mi blog del 2022. Y sí, le quiero. Quiero al 2021 como quise al 2020, y como pocos años he querido, aunque ambos fueron unos cabronazos.
Han sido dos años con tal tsunami de emociones que ríete tú de la inteligencia emocional para gestionarlas. Dos años donde he vivido desgracias personales, pérdidas, carencia de salud, propia y ajena, una operación monstruosa, no por su complejidad, sino porque fue sin anestesia como si del siglo XIII se tratara. Parir muchos proyectos con control y descontrol, con equipo y sin él, con decepciones y alegrías que todas han sumado para que hoy sea la mujer que soy.
Dos año donde las putas palabras “incertidumbre” y “reinvención” han estado más presentes que nunca. Y luego le siguió la “resiliencia” para hacer el trío perfecto. Pero rara vez funciona lo de tres…
Aprendizajes
Así que estos dos años nos tocó ponernos las pilas como nunca antes en muchos aspectos. En mi caso, empezando por dentro. Empezando por aprender a quererme bien, y no a medias. A quererme desde las entrañas hasta la piel. A priorizar(me) y aprender a relativizar.
He aprendido a hacer las cosas diferentes para mi beneficio y el de las personas que forman parte de mi vida. A escudriñar el aprendizaje de todas mis cagadas. He llevado a cabo focalizar mis objetivos profesionales y personales, y no caer en la falsa creencia de que podemos con todo.
Que no, joder, que NO PODEMOS CON TODO. ¿Y sabes qué? Que no pasa nada. Tienes derecho a tener días de mierda, pero no a encariñarte con ellos.
Èlia Guardiola
El mundo sigue girando si en lugar de ir a 200 km/h, vamos a 120 km/h. No es tanto la velocidad, sino con quién compartimos el camino para seguir creciendo, aprendiendo y mejorando personal y profesionalmente.
He aprendido a tener cerca a quien me suma y aporta. A ignorar a quién no. A respetarlos por igual mientras no molesten. Sí, he aprendido quién sí, quién no, quién nunca más, y quién para siempre. ?
Sí, he aprendido a convertirme en la mejor versión de mi misma. He aprendido a mirar la vida de frente, clavarle la mirada y si aparece algún miedo, susurrarle “aparta, no molestes.”
Soy de esas personas que si la vida no me da oportunidades, las creo yo misma. Solo tenemos una jodida vida para vivir. Y créeme, esta no espera a nadie. ?
Aquí estoy, con más proyectos, más loca, más feliz y más Storytelling
Cada año añado mis retos en el desenlace de mi historia en el Sobre Mi, pero esta vez eran demasiados como para hacer la Biblia en verso donde no toca. Así que les he dedicado un artículo que quiero que inmortalice lo vivido, y lo que espero vivir y crear.
RETOS QUE CUMPLÍ:
1. Hice nacer mi Escuela StoryEmotion. En finales de enero de 2021 nació oficialmente mi Escuela, después de muchos años teniendo mis propias formaciones, decidí aunarlas en la Escuela StoryEmotion para marcas, profesionales, empresarios, emprendedores y todos aquellos que quieran aprender, compartir y crecer juntos de la mano. Una Escuela de Formación sobre Storytelling, Copywriting, Narrativa, Marketing Emocional y Experiencial, Marketing de Contenidos y Branding.
2. Creé el primer Máster de Marketing Digital basado en Marketing Emocional, Storytelling y Copywriting en la Escuela StoryEmotion. Y para este 2022, espero cerrarlo el 31 de julio siendo un poco más sabia, más profesional y mejor persona gracias a los 15 alumnos maravillosos que han confiado en mi para ser mejores profesionales (e intrínsecamente, un a mejor versión de sí mismos).
3. Realicé más formaciones propias y ya nacieron en la Escuela:
- La 8ª edición del curso en vivo Storytelling y Copywriting de dos meses.
- La 4ª edición del curso en vivo Marketing de Contenidos de dos meses.
- La 2ª edición del Taller en vivo Storytelling y StoryExperience de tres sesiones.
- La primera edición del Taller en vivo Copywriting para tu página web de 2 sesiones.
4. Di mi primera conferencia en inglés (un año antes de lo que me había propuesto) sobre Storytelling y Marketing Emocional para las empresas del futuro. Y fue por la puerta grande, en el e-World Marketing Summit del mismísimo Dr. Philip Kotler. Además, con una cantidad de visualizaciones que son de infarto, ¡más de 43 millones de visualizaciones!
5. Di formación in company a varias empresas gigantes a nivel internacional.
6. Conseguí leer tres libros físicos enteros y decenas de resúmenes de libros en español y en inglés.
7. Entre 2020 y 2021 di más conferencias que en los anteriores cuatro años. Conferencias que llegaron a decenas de países en el mundo. Y sí, este año volví a dar conferencias presenciales.
8. Escribí más artículos para mi blog sobre Storytelling, Desarrollo Personal, y Marketing. Y además, también para el blog de la Escuela StoryEmotion, que nació en junio de 2021.
9. A nivel personal, volví a recuperar el buen hábito de practicar pilates. Ocurrió en noviembre, pero es un hábito que no quiero perder este 2022.
10. Visité más veces a mi familia de Girona. Joder, ¡qué bien sientan los abrazos de la familia!
Hubo más retos cumplidos, más historias, más aventuras… pero estos son de los que puedo estar más orgullosa.
RETOS QUE NO PUDE CUMPLIR:
1. Terminar mi libro StoryEmotion sobre Storytelling y Marketing Emocional con la Editorial Anaya. Todos los retos anteriores conseguidos, más otros factores, no me permitieron terminarlo por falta de tiempo y prioridades. A ver si este año mi organización, tiempo, prioridades y urgencias me lo permiten terminar. Sino, para el 2023 seguro.
2. Realizar el tour de talleres presenciales por Colombia durante tres semanas en las tres ciudades principales, Bogotá, Medellín y Cali. ¿La razón? La más obvia que nos ha afectado al planeta entero. Pero me lo he puesto como reto para 2023.
3. No pude convertir todas las formaciones en vivo en evergreen. Pero haya paz, que ha llegado el 2022.
Estos son tres de los retos que me propuse para el 2021 y que más me importaban a nivel profesional. Pero no hay drama, al final, todo lo bueno requiere de tiempo. Así que, al menos el tercer punto, está en los planes del 2022.
Hay que aprender a admitir lo que hacemos y lo que no, los retos cumplidos, pero también ser conscientes de los que no. Pero por encima de todo, no ofuscarnos con ellos. Ya sabes, “good vibes only”.
RETOS PARA 2022
Este año arranca con fuerza. Más aún que los dos anteriores. Más aún si cabe. La misma fuerza motriz que la del 2021 pero con ganas, con muchas más ganas que habitualmente, que ya es decir. Al fin y al cabo, el secreto está y reside en ellas.
Este 2022 me lo he planteado de forma ambiciosa (pero sana). En realidad más aún que los anteriores. Te cuento algunos retos para este nuevo año:
1. Crear y lanzar la segunda edición del Máster StoryEmotion, el único Máster de Marketing Digital basado en Marketing Emocional, Storytelling y Copywriting.
2. Crear el primer taller corto sobre Storytelling de la Escuela StoryEmotion en inglés.
3. Actualizar mis tres primeros cursos online: El de Marketing Emocional y Experiencial, el de Storytelling y Storydoing, y el de Copywriting persuasivo.
4. Traducir mi página web y la web de la Escuela StoryEmotion en inglés. Manteniendo el español.
5. Lanzar un nuevo proyecto basado en la redacción de textos. Esto ya está en el horno, queda muy poquito.
6. Crear un nuevo equipo para la Escuela StoryEmotion. La vida tiene sus ciclos, y este 2022 es el nuevo ciclo de la Escuela.
7. Incluir cursos online de otros profesionales en la Escuela StoryEmotion. De momento, cuento con siete profesionales brutales que os van a enamorar.
8. Este año me toca montar empresa. Paso de ser freelance a ser empresaria, aunque ya actuaba como tal y la gestión de todos mis proyectos eran como si tuviera varias empresas. Pero este año toca montar una SL. Eso significa que tendré mis más y mis menos, pero es el paso que toca.
9. Sigo con mis clases de inglés para perfeccionarlo y poder así dar formaciones y más conferencias en inglés.
10. Voy a crear mucho material en formato video para compartir contenidos útiles, interesantes y de valor para mi audiencia actual y la nueva que llegue. Además de los contenidos planos pero llenos de valor.
11. Quiero duplicar las lecturas de libros del 2021 y de resúmenes de libros para este 2022.
12. A nivel personal, voy a retomar ese hábito maravilloso del handwriting y lettering. De las pocas cosas que me hacen desconectar por completo del resto del mundo y el concepto “tiempo” desaparece.
13. Pasar más tiempo con mi familia. Desde los de casa, hasta los que tengo lejos. Por que al final, y al principio también, eso es lo que más importa sin excepción.
Seguro que me seguirán pasando locuras y proyectos por la cabeza hasta el infinito (me pasa casi a diario). Pero vayamos dando forma a estos retos, que no son pocos este año. Junto a ellos estarán en este 2022 mis conferencias, docencia en Universidades internacionales, Escuelas de negocios y en empresas de todo el mundo, además de seguir cuidando de mis clientes y alumnos. Y es que, como siempre digo…
Todas las historias, incluso las que parecen más inverosímiles, empiezan por un “¿y por qué no?“.
Recuerda que el ÉXITO, al menos para mi, son las vidas que has cambiado para bien con tu forma de ser y de hacer. Y tiene como sinónimo, “LEGADO.” Sí, el legado que dejamos en los demás.
Bellas reflexiones y análisis. Gracias por compartir experiencias y atesorar la vida en frases, palabras y expresiones que llevas contigo desde siempre.
Gracias por tu forma de renovarte, enseñándonos a reinventar la vida para hacerla más resilente, feliz y con propósito.
Citar Comentario
Ainssss… Yann. Gracias a ti por tus maravillosas palabras. Vosotros me motiváis para seguir aprendiendo, creando y compartiendo. :*
Citar Comentario
Bravísimo artículo Élia, como siempre. Que importante es eso de permitirte no poder con todo, es difícil, pero cuando aprendes que bien sienta.
Ahora por el 2022 lleno de alegría y mucha magia
Citar Comentario
¡Gracias Nuria! Creo que es de vital importancia asumir que no podemos con todo. Se vive más tranquilo y más feliz, porque lograr poner foco en las cosas que realmente importan.
Abrazo gigante y gracias por pasarte por aquí. :*
Citar Comentario